La Mancomunidad tiene colocados en distintos puntos de tu localidad contenedores (de color gris o marrón) para la recogida de RESIDUOS ORGANICOS procedentes de los domicilios, así como de los comercios e industrias que por su naturaleza y volumen se asimilen a ellos.
Los residuos que debes depositar en esos contenedores únicamente se corresponden con RESIDUOS ORGANICOS domiciliarios, resto de frutas, verduras, etc., restos pequeños procedentes de tu jardín, restos procedentes de la limpieza viaria, etc. NO DEBES nunca depositar por ejemplo maderas, metales, fluorescentes, líquidos, aceites, animales muertos, muebles, colchones, escombros aerosoles, medicamentos, etc.
El resto de residuos que produces debes depositarlos en los contenedores específicos previstos para la recogida selectiva, que tienes instalados en tu localidad, y que figuran seguidamente:.
RESIDUOS CON CONTENEDORES ESPECIFICOS PARA VERTIDOS EN TU LOCALIDAD.
- Residuos orgánicos domiciliarios (contenedor
gris o marrón.)
- Papel y cartón.
- Plásticos y brick
- Vidrio.
- Pilas.
- Ropa (Próxima instalación).
- Calzado (Próxima instalación)
- Escombros obras menores.
- Aceite usado vegetal.
- Aceite usado automociòn
- Medicamentos. (Punto SIGRE).
- Voluminosos.
BUENAS PRACTICAS EN LA RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE RESIDUOS.
En la bolsa introduce solo los RESIDUOS DOMESTICOS , o asimilables. Nunca deposites líquidos, cenizas encendidas o restos de césped húmedo.
- Deposita los residuos en el contenedor en BOLSAS CERRADAS, si es posible, biodegradables, nunca a granel.
- Si tienes posibilidad de RECICLAR o REUTILIZAR parte de los residuos en tu domicilio, HAZLO. (compost, etc.)
- Utiliza para depositar tu bolsa el CONTENEDOR que corresponda en función del tipo de residuo.
-Deposita la bolsa en el contenedor en el HORARIO que tenga establecido tu Ayuntamiento.
- Si en el punto de recogida, existen varios contenedores, Utiliza aquel que ya tenga algún residuo, hasta que se llene. Una vez depositada la bolsa, no olvides CERRAR la tapa, con ello evitaras malos olores y que los animales esparzan la basura.
NO MANIPULES las bolsas depositas en los contenedores.
- Si al depositar la bolsa en el contenedor, observas alguna anomalía, contenedores llenos, vertidos irregulares, etc., COMUNICALO a los responsables de tu Ayuntamiento, para que solucionen el problema.